Proyecto amplición nave modular en Fuenlabarada

Proyecto de ampliación de nave industrial para la empresa Modulnor en Fuenlabrada. Se ejecutó una nave semienterrada para dar continuidad a la nave de producción de la empresa. La nave industrial se encuentra en la calle Papiro del Polígono Cantueña de Fuenlabrada. Nave de gran tamaño de unos 150 metros de longitud en total, dispone de 2 grandes puentes gruas. En esta nave se ejecutan muchas edificaciones industrializadas.

Se dotó a la nave de todas las instalaciones contraincendios necesarias y se urbanizó la campa exterior.

El edificio está formado por 2 módulos adosados, de diferente anchura. El primero de ellos, que se adosa a la nave colindante, es más estrecho debido a la necesidad de retranquearse 5 metros desde la línea exterior de alineación oficial. El otro, de mayor anchura e igual altura es de mucha mayor longitud.

Ambos módulos, forman un único edificio de 96,00 metros de largo x 21,35 metros de anchura, que se reduce a 15,98 metros en la zona de retranqueo.

La alineación del edificio proyectado, es la misma que existe en la nave a la que se adosa, debido a que el promotor de este edificio, es también propietario de la nave colindante. Ambas naves, formarán posteriormente un único centro de trabajo y compartirán infraestructuras, especialmente las correspondientes a los puentes grúa.

El edificio se crea a la cota de suelo de la nave contigua al que se adosa y que se corresponde  con el nivel de la calle del Berilio. Esto es así, para poder dar continuidad en un único proceso de trabajo a las dos naves. Al crear la nave a esta cota, la nueva nave se va enterrando en el perfil del terreno existente, ya que la parcela tiene un desnivel importante, de unos 7 metros, entre la calle del Berilio que pertenece al Polígono Industrial Sonsoles y la calle Papiro que pertenece al Polígono Industrial de La Cantueña.

El edificio tiene una altura interior a arranque de cercha de 9,80 metros medido desde la calle del Berilio. Sobre la rasante del terreno, en el punto medio de la fachada, la nueva nave tendrá una altura a cornisa de aproximadamente 5,00 metros, altura muy inferior a la máxima autorizada por el Plan Parcial, en la fachada principal del edificio.

El acceso principal al edificio se ubica desde la calle Berilio, a través de un gran portón de paso de vehículos y un acceso peatonal. Se ha dispuesto otra salida peatonal a través de una escalera, en la fachada NorOeste, que servirá como salida de emergencia.

El resto de parcela que no se edifica, se tratará con hormigón para ser utilizada como espacio de aparcamiento o almacenaje en superficie. 

El edificio se proyecta con muros de contención de hormigón armado, elevados un mínimo de 50 cm sobre la cota de rasante del terreno, sobre el cual se ejecutarán los pórticos metálicos rígidos que sustentarán la cubierta.

El puente grúa que se proyecta, se sustentará sobre una estructura auxiliar, adosada a los pórticos estructurales, que se dotarán de un sistema de arriostramiento y frenado de la carga, que evite su transmisión a los pórticos de cerramiento de fachada.

El edificio proyectado, tendrá ventilación natural y sistema de evacuación de humos a través de sistemas estáticos ubicados en la cumbrera del edificio.

La iluminación de la nave se produce a través de paneles de policarbonato que se ubicarán en la cubierta y en la fachada Sur. Se destina un 10% aproximadamente de superficie de cubierta para el paso de luz natural.

Las instalaciones de electricidad, fontanería e instalaciones contraincendios, se dotarán nuevas desde las acometidas que existen en la calle Papiro y que se localizan en los armarios de la fachada del muro de cerramiento de la parcela industrial. 

91 649 00 24 WhatsApp